viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaPrevén Repunte Hotelera por Vacaciones en Semana Santa

Prevén Repunte Hotelera por Vacaciones en Semana Santa

 

Tapachula, Chiapas; 20 de Marzo.- A pesar de que el periodo vacacional de Semana Santa no es considerado una temporada alta de llegada de visitantes a la región del Soconusco, integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur y Costa de Chiapas, prevén un ligero repunte de ocupación durante los próximos días.
Con base a los registros de años anteriores, los hoteleros esperan una ocupación de habitaciones aproximadamente de un 50 por ciento, repunte que llega a ser positivo ante la situación que se vive en la economía de la región.
La llegada de turistas guatemaltecos siempre será importante para los empresarios de la ciudad, mayormente que ahora su moneda supera el valor del Peso, por lo que en los últimos años se han convertido en el principal mercado para los municipios fronterizos de Chiapas al generar una importante derrama económica.
La mayoría de las familias buscan destinos de playas en estas vacaciones y afortunadamente en la región se cuentan con estos atractivos naturales, por ello un número importante de turistas arriban a la región para disfrutar de los días de asueto, señaló.
Afortunadamente en la región no se han presentado delitos de alto impacto que ahuyenten a los visitantes, dijo, por ello, el Soconusco es todavía un sitio atractivo sobre todo para el mercado guatemalteco, que son los que llegan a mover la economía de los diversos sectores locales.
Tan sólo en Tapachula existen más de 40 hoteles, quienes cuentan con los servicios adecuados para atender a los visitantes, e incluso de acuerdo a cada política de los establecimientos se llegan a ofertar descuentos o promociones para atraer al turismo y lograr una mayor ocupación durante el periodo vacacional.
Por ello en esta temporada por los turistas de Guatemala se llega a tener el repunte en ocupación, ya que respecto a los visitantes nacionales, se tratan de personas que llegan a visitar a sus familiares y se hospedan con ellos y por lo tanto son muy pocos los que llegan a ocupar una habitación en hoteles y moteles de la ciudad. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -