jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaCon más Infraestructura, Ampliamos Cobertura de Atención Médica: MVC

Con más Infraestructura, Ampliamos Cobertura de Atención Médica: MVC

Ocotepec, Chiapas.- Como parte del fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria que se realiza en todo el Estado, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Ocotepec.
Acompañado del personal médico, el Gobernador precisó que de esta forma hoy cumple a las familias indígenas zoques de este municipio, que antes eran atendidas en una unidad médica microrregional y ahora tienen un moderno espacio con tecnología de punta.
«Estoy muy contento de regresar y entregar este centro que beneficiará a Ocotepec y a los municipios cercanos. Era necesario, por ello, durante mi campaña a Gobernador nos comprometimos a realizarla y con esta inauguración lo estamos haciendo una realidad. Estamos cumpliendo con el pueblo de Ocotepec», manifestó.
Junto el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, Velasco Coello agregó que esta obra es parte de las 33 clínicas y hospitales que se rescatan y construyen en la entidad para ampliar la cobertura médica.
Detalló que este Centro de Salud con Servicios Ampliados brindará consulta médica general, ginecología, pediatría, nutrición, odontología, psicología, imagenología y farmacia, así como salas de parto y expulsión, lo que permitirá atender de manera especializada a mujeres embarazadas.
Al recorrer las instalaciones, el Ejecutivo Estatal saludó al cuerpo médico y de enfermería, a quienes reconoció su incansable labor a favor del bienestar de las y los habitantes de Ocotepec.
“Quiero agradecer a las enfermeras, enfermeros, doctoras y doctores que estarán aquí para cuidar de las familias, los felicito por el estupendo trabajo que cada día realizan, por su dedicación y vocación. Quiero invitarlos a que continúen esforzándose y hacer de éste, un espacio en el que sus pacientes reciban atención de calidad y calidez”, expresó.
Asimismo, el personal a cargo manifestó que la construcción del Centro de Salud es de gran apoyo para la comunidad de Ococtepec y fortalece la infraestructura médica de la zona.
Como parte de esta gira de trabajo, el gobernador Velasco también entregó apoyos del programa Bienestar Salario Rosa, donde explicó que además de un apoyo a la economía de sus hogares, es un reconocimiento al esfuerzo que diariamente realizan para sacar adelante a sus hijos e hijas.
Finalmente, ante cientos de mujeres hizo un llamado para trabajar en unidad en las acciones enfocadas a erradicar cualquier caso violencia de género, al tiempo de resaltar la importancia de la denuncia ciudadana para combatir esta problemática social. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -