Dar de Baja a los Aviadores del Coapatap Para Sanear sus Finanzas: Noé Días, Líder Sindical

768
Dar de Baja a los Aviadores del Coapatap Para Sanear sus Finanzas: Noé Días, Líder Sindical
Dar de Baja a los Aviadores del Coapatap Para Sanear sus Finanzas: Noé Días, Líder Sindical

* Cobran más de Medio Millón de Pesos Quincenal sin Trabajar.

Tapachula, Chiapas; 25 de Marzo.- Para que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) sanee sus finanzas ante la severa crisis económica por la que atraviese y además pueda pagar los adeudos por cuotas obrero patronales al Seguro Social, debe de dar de baja a los aviadores que mantiene en su nómina, aseguró Noé López Díaz, Secretario del Interior y Acción Política del Sindicato del Agua Potable.
“Somos la base trabajadora que sacamos adelante las tareas diarias para cumplir los servicios que solicitan los usuarios, gracias a lo cual se generan ingresos económicos mensuales por varios millones de pesos que deben ser para el pago de proveedores y del personal, lamentablemente tienen contratada a gente que quincena a quincena se presenta a cobrar sin trabajar, eso es lo que genera inconformidad, el desvío de recursos que mantiene al organismo sumido en una severa crisis económica”, señaló.
En representación de los trabajadores sindicalizados, donde estuvo acompañado del secretario general Jacob Simón Hernández, precisó que la semana pasada sostuvieron una reunión con el director general del Coapatap Mario Alfonso Ramírez Álvarez, donde se trató lo relacionado a la falta del pago de las cuotas y de la amenaza del IMSS de suspenderles los servicios médicos.
Dijo que ese mismo día le hicieron ver a Ramírez Álvarez la problemática económica que representan los aviadores y acordaron que para hoy lunes reunirse a partir de las 17:00 horas en las oficinas de Coapatap, toda vez que le presentarán la lista con nombre, área asignada y monto que ganan de manera quincenal cada uno de los aviadores.
Aseguró que tienen una lista con más de 87 aviadores, aunque se cree que son más, y le cuestan al organismo municipal un promedio de 777 mil 527.45 Pesos quincenales.
Se espera que haya voluntad del Director de Coapatap y del mismo ayuntamiento municipal que preside Neftalí Armando del Toro Guzmán para atender el caso de los aviadores que cobran salarios quincenales que van de los tres mil hasta los 25 mil Pesos que al ser sumados hace una cantidad bastante fuerte que bien podría utilizarse para el pago de las cuotas del IMSS, enfatizaron.
Esta carga de compromisos políticos también ha afectado al organismo, porque se trata de dinero que no es empleado para su buen funcionamiento y prestarle servicio de calidad a la población, dijo.
Explicó que por la misma falta de recursos económicos, varios de sus compañeros que desde hace tiempo debieron de ser pensionados y no pueden continuar con su trámite en el IMSS por lo mismo que existe un adeudo, y anunció que esta lucha que ya iniciaron la llevarán hasta sus últimas consecuencias en defensa de sus derechos laborales. EL ORBE / Rodolfo Hernández González