viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaHoy Todos a Clases, Maestros Levantan el Paro y Advierten Regresar el...

Hoy Todos a Clases, Maestros Levantan el Paro y Advierten Regresar el 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo

* EN CHIAPAS MÁS DE CINCO MIL MENTORES DE LA CNTE, DEJARON SIN CLASES A LA NIÑEZ DURANTE DOS DÍAS. *LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO INFORMÓ, QUE LOS DESCUENTOS A MAESTROS FALTISTAS SE VERÁ REFLEJADO EN LOS PAGOS EN LA PRIMERA QUINCENA DE MAYO.

Ciudad de México; 10 de Abril.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales campesinas e indígenas adheridas a su movimiento, levantaron hoy el paro de 48 horas y advirtieron que regresarán con otro de 72 horas para el 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo.
Este martes, la primera de sus acciones de protesta fue liberar la caseta de cobro de la autopista Tuxtla-San Cristóbal para dar paso gratuito a todos los automovilistas, realizaron una brigada informativa en mercados públicos y plazas comerciales, y visitaron radiodifusoras y televisoras públicas y privadas para dar a conocer los motivos de sus movilizaciones.
Calcularon que entre los maestros de la Secciones 7 y 40, adheridos a la CNTE, padres de familias, indígenas desplazados, estudiantes normalistas y miembros de organizaciones sociales campesinas, se movilizaron unas 150 mil personas, que de ahora en adelante caminarán juntos, dijeron, para crear el Frente Único Nacional.
En el mitin, los maestros llamaron a todos los que participaron en esta jornada de dos días de paro de labores a estar atentos para movilizarse el 31 de Abril, el 1 y 2 de Mayo, en el marco del Día Internacional del Trabajo.
Señalaron que esta vez marcharon de forma pacífica, pero que en la próxima jornada de protestas escalarán el nivel con acciones más radicales para hacerse escuchar ante el Gobierno Federal que insiste en mantener vigente la reforma educativa. Además, afirmaron que evaluarán qué acciones tomarán en el marco de las campañas electorales.
Los maestros exigieron la aparición con vida del profesor Daniel López Castellanos quien salió el sábado 7 de Abril de Frontera Comalapa rumbo a la capital del Estado, donde participaría en las jornadas de protestas este lunes y martes. Sin embargo, el profesor nunca se reportó y la familia teme por su vida. Los maestros exigieron al Gobierno Estatal que localice con vida al docente. APRO

Aplicarán Descuento a Maestros Faltistas de la CNTE en Chiapas

Ciudad de México; 10 de Abril.- En Chiapas, la Secretaría de Educación del Estado confirmó que habrá descuentos salariales a los más de cinco mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por ausentarse dos días de sus centros de trabajo.
“Tuvimos una inasistencia de cinco mil 663 trabajadores; el día de hoy después de tener ya los reportes en todo el Estado tuvimos cuatro mil 964 trabajadores sin presentarse, con un fenómeno que se presentó en donde algunas escuelas que estaban cerradas ayer abrieron hoy y muchas de las escuelas que participaron en comisiones esto es abrieron, pero una parte de los trabajadores estuvo participando y otras no”, indicó Eduardo Campos Martínez, secretario de Educación.
El funcionario dijo que la región metropolitana fue la más afectada por el paro de 48 horas, principalmente en Tuxtla Gutiérrez, donde se concentraron las actividades de la CNTE.
Reiteró que, de continuar las protestas, el descuento salarial seguirá en la nómina magisterial.
Campos Martínez reiteró que los descuentos salariales se reflejarán en la primera quincena de Mayo, debido a que existe un adelanto de tres quincenas salariales que fueron pagado al gremio magisterial. (Agencias)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -