viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaBomberos de Tapachula Ponen en Marcha Programa “Milagro”

Bomberos de Tapachula Ponen en Marcha Programa “Milagro”

Tapachula, Chiapas; 10 de Abril.- El Patronato del Cuerpo de Bomberos local, puso en marcha el programa “Milagro”, que consiste en tocar de puerta en puerta a la sociedad en general y a empresarios, para poder obtener los recursos que le permita rehabilitar las unidades y evitar cancelar los servicios.
En respuesta, el Sitio Cristóbal Colón pidió este martes el apoyo de cada uno de sus alrededor de 400 agremiados, con la condición de que, por cada Peso aportado, los directivos darían otro.
Con ello lograron juntar ocho mil Pesos, que fueron entregados al Patronato que encabeza su presidente, Abel Victorio de la Cruz.
En el acto, celebrado en las instalaciones del Sitio, al nororiente de la ciudad, Victorio dijo que ya recolectaron otros 20 mil Pesos de comerciantes, empresarios y de civiles que se han sumado a la causa.
La meta de este año es la compra de una unidad profesional usada pero en excelentes condiciones, que se las están ofreciendo en 25 mil Dólares, cuando su precio real es de alrededor de 12 millones de Pesos, dijo.
Ese carro equipado sería fundamental para atender la demanda de servicios en el municipio y en los circunvecinos que solicitan apoyos en siniestros, señaló.
Ante los representantes de los medios de comunicación explicó que en los últimos seis meses han tenido un incremento considerable en los servicios solicitados, de hasta 14 diarios, que van desde incendios de pastizales, viviendas, restaurantes y tiendas comerciales.
Informó que reciben entre 70 y 75 mil Pesos mensuales por las contribuciones voluntarias que hacen los usuarios del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (COAPATAP), pero que esos recursos no son suficientes para cubrir los gastos de operación, incluyendo combustibles, energía eléctrica, reparaciones mecánicas, refacciones, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -