viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaProtestan Transportistas en el País Contra Inseguridad en las Carreteras

Protestan Transportistas en el País Contra Inseguridad en las Carreteras

Tapachula, Chiapas; 10 de Abril.- Miles de unidades de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), protestaron este martes en casi todos los Estados del país, contra el aumento de los niveles de inseguridad que aseguran hay en las carreteras de todo territorio nacional
En algunos casos, los vehículos -casi todos de fletes, carga y pasaje-, bloquearon carreteras y accesos a comunidades; otros realizaron lentas caravanas, aunque en su gran mayoría se limitaron a estacionar sus vehículos a un costado de las vías de comunicación, y desplegar mantas y pancartas.
Dentro de la lista de las entidades en donde se realizaron las protestas están Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán, Veracruz, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, entre otras.
En Tapachula, los miembros de la Amotac se concentraron desde las primeras horas de la mañana en el Libramiento, a un costado del puente elevado de la carretera a Puerto Chiapas.
Ahí, Norberto Fierro Martínez, representante de esa organización en la región, dijo que ha habido asaltos violentos en los que han resultado lesionados los choferes o pasajeros, aunque aclaró que los mayores problemas se han registrado en el norte del país.
Protestan también en contra del alza indiscriminada en los precios de los combustibles, porque les está afectando directamente a sus economías y porque repercute en el aumento en los costos de los insumos, herramientas, refacciones y productos de la canasta básica, señaló.
“El país está pasando una situación económica crítica”, aseguró al mencionar que el aumento de las tarifas en las carreteras de cuota también les están afectando, así como la falta de mantenimiento a las vías de comunicación.
La protesta de la Amotac en la República Mexicana concluyó simultáneamente por la tarde, sin que se reportaran incidencias y con el compromiso del Gobierno Federal a que se abrirá una mesa de trabajo para atender sus demandas. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -