viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaUrge Rutilio Escandón Mejorar la Atención a los Pueblos Indígenas

Urge Rutilio Escandón Mejorar la Atención a los Pueblos Indígenas

Tuxtla Gutiérrez.- De acuerdo con el candidato a la Gubernatura del Estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón Cadenas, los pueblos y comunidades indígenas son el mayor orgullo de Chiapas, por lo tanto, requieren la mayor atención para su desarrollo.
El abanderado del PT, PES y Morena para los comicios del 1 de Julio, enfatizó que los grupos lingüísticos deben ser incorporados al desarrollo económico y social, pues deben mejorar sus condiciones de vida.
Escandón Cadenas abundó en entrevista, que en la entidad hay grandes pendientes con los hermanos indígenas, les hace falta mejores servicios y nueva relación con la Federación y el Estado.
“Tienen razón cuando han alzado su voz exigiendo atención en su justa dimensión, ni más ni menos, incluyendo el respeto a sus autonomías, a sus derechos, a sus usos y costumbres, a su sistema de organización interna y a la elección de sus autoridades tradicionales”, subrayó.
Agregó que corresponde al Estado mexicano asumir su deber en la atención de sus demandas que son justas y que debe ser en gran proporción que les permita mejorar su futuro, dónde sus hijos vayan a la escuela y tengan acceso al empleo digno.
Insistió que su compromiso será caminar siempre al lado de los pueblos indígenas, buscando soluciones a sus necesidades, garantizando el acceso a la justicia, a la paz y a la reconciliación.
Finalmente, expuso que en todas las comunidades indígenas debe haber acción de Gobierno, dónde los habitantes sean parte activa de su propio desarrollo, no mas engaño, no mas violación a sus derechos, vamos juntos a saldar cuentas con los indígenas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -