miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaReforzarán Operativos de Seguridad en la Frontera Sur

Reforzarán Operativos de Seguridad en la Frontera Sur

Tuxtla Gutiérrez.- En sesión de trabajo del Grupo de Coordinación Chiapas, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, informó que por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, se reforzarán las medidas de seguridad en todos los municipios, en coordinación con el Gobierno Federal y los Ayuntamientos, para mantener a Chiapas como una de las entidades más seguras.
Acompañado del Comandante de la VII Región Militar, General Luis Alberto Brito Vázquez, así como de funcionarios federales y estatales del Gabinete de Seguridad, el responsable de la política interna agradeció el respaldo permanente del Gobierno de la República para seguir fortaleciendo los operativos conjuntos, particularmente en municipios fronterizos, a fin de garantizar el tránsito ordenado y seguro.
Culebro Velasco destacó el compromiso asumido por el Gobernador Velasco Coello con las y los migrantes y sus familias para que sean respetados sus derechos humanos, a partir de una política humanista que permita brindar un trato digno durante su recorrido hacia otras entidades del país.
Por ello, resaltó que la instrucción del Gobernador Velasco es clara: seguir trabajando de la mano con el Gobierno Federal, con los Ayuntamientos, pero sobre todo con nuestros hermanos centroamericanos, para construir una Frontera Sur más ordenada, más segura y sobre todo, más humana.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer aún más las acciones de prevención y combate al delito, focalizado en 20 municipios, para mantener a la baja la incidencia delictiva y con ello, avanzar en la construcción de un México en paz.
Cabe destacar que en esta reunión estuvo presente el Delegado en Chiapas de la Secretaría de Gobernación, Antonio Villanueva Escalera; el Comandante de la 31ª Zona Militar, General Ernesto Zapata Pérez; el Delegado Estatal de la PGR, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez; el Delegado del CISEN, Juan Gabriel Sosa Pinto; el Coordinador de la Policía Federal, Jesús Martínez Hernández; el Delgado del Instituto Nacional de Migración, Jordán Alegría Orantes; la Fiscal General del Estado, Susana Palacios García; el Subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos, Jorge Utrilla Robles y el Subsecretario de Seguridad Turística y Vial, Octavio Lozoya Uribe, entre otros funcionarios. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -