jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaFortalecemos Seguridad y Respeto a los Migrantes en la Frontera sur

Fortalecemos Seguridad y Respeto a los Migrantes en la Frontera sur

*Manuel Velasco Coello y Alfonso Navarrete Frida:

Ciudad de México.- Durante una reunión de trabajo, el gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, acordaron reforzar las estrategias de seguridad y de respeto absoluto a los derechos humanos de migrantes centroamericanos en la frontera sur.
En este sentido, Velasco y Navarrete Prida destacaron la importancia de que haya una frontera sur más segura, por lo que los gobiernos federal y estatal, continúan trabajando de manera conjunta para que estas tareas sigan fortaleciéndose.
Mencionaron que se reforzará la seguridad en la frontera sur con más elementos, pero privilegiando en todo momento un trato digno y humano, hacia las hermanas y hermanos migrantes que cruzan día con día por territorio chiapaneco.
Al señalar que a través del liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, se han consolidado los lazos de amistad y cooperación con Centroamérica, el gobernador Velasco reconoció el apoyo que el Secretario de Gobernación está brindando a Chiapas.
“Vamos a seguir implementando una estrategia fortalecida en los albergues para las niñas, niños y mujeres que vienen de Centroamérica, pero también reforzaremos la seguridad con más elementos de la Gendarmería que nos habrá de enviar la Secretaría de Gobernación”, apuntó.
En tanto, Navarrete Prida reiteró su respaldo a la entidad en temas de seguridad y de protección a las personas migrantes.
“Concertamos reforzar nuestra frontera sur y dar un marco amplio de protección de derechos humanos a las y los migrantes centroamericanos, y desde luego que esto ayude a que otras áreas de seguridad, en una sinergia positiva, le puedan rendir mejores frutos al estado de Chiapas, un compromiso, que siempre he sabido, el Gobernador del Estado tiene con su gente”, concluyó. El Orbe/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -