martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaBloquean la Costera Para Exigir la Reconstrucción de Escuelas

Bloquean la Costera Para Exigir la Reconstrucción de Escuelas

 

*En Arriaga y Tonalá Protestan Contra el Gobierno Federal.
Tapachula, Chiapas; 11 de abril.- Cientos de padres de familia, maestros y alumnos bloquearon desde las primeras horas de este miércoles la carretera de la Costa de Chiapas y con ello miles de unidades del transporte de carga, pasaje, transmigrantes y particulares, quedaron varados.
Los hechos se desarrollaron entre los municipios de Arriaga y Tonalá, donde bloquearon la vía de comunicación en ambos sentidos.
Los manifestantes desplegaron pancartas en las que se señalaba que desde el terremoto del 7 de septiembre del año pasado, diversas instituciones educativas en esa región del Istmo, resultaron seriamente afectadas e, incluso, algunas quedaron literalmente destrozadas.
De acuerdo a lo que dijeron a los medios de comunicación, las escuelas con daños fueron verificadas y evaluadas por funcionarios y especialistas en materia de protección civil.
Además, que recibieron un folio que les permitiría dar seguimiento al tema de la reconstrucción de sus escuelas, dependiendo el grado de las afectaciones.
Al pasar el tiempo y luego de diversas reuniones en las que se les garantizó que los trabajos ya estaban a punto de iniciar pero no ocurrió, decidieron presionar a las autoridades con el bloqueo carretero.
El cierre de esa carretera es por segundo día consecutivo, luego de que el martes, campesinos bloquearon entre los municipios de Huixtla y Villa Comaltitlán, en apoyo al movimiento magisterial.
Al cierre de la edición se esperaba que las autoridades firmaran un acuerdo que les garantice a los manifestantes que sus demandas serán atendidas lo más pronto posible, para que con ello se libere la carretera y se restablezca el fluido vehicular. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -