miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaSismo de 5.5 Grados Sacudió Ayer en la Madrugada Oaxaca y Chiapas

Sismo de 5.5 Grados Sacudió Ayer en la Madrugada Oaxaca y Chiapas

*Activan Protocolos de Protección Civil.

Tapachula, Chiapas; 11 de abril.- Un intenso sismo que alcanzó los 5.5 grados en la Escala de Richter, sacudió en la madrugada de éste miércoles a los estados de Chiapas y Oaxaca, por lo que las autoridades de ambas entidades activaron los protocolos de protección civil y desplegaron personal para la verificación de posibles daños.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el fenómeno ocurrió a las 02:30: horas y tuvo epicentro a 73 kilómetros al SUR de Salina Cruz, en los límites entre Oaxaca y Chiapas.
Cabe mencionar que en la costa de esos dos estados, justo donde fue el epicentro del terremoto del 07 de septiembre del año pasado, han ocurrido 207 sismos en las últimas 72 horas y más de 10 mil en ocho meses.
El fuerte temblor de éste miércoles activó las alarmas sísmicas y en algunas regiones, como en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, provocó que muchas familias fueran atendidas por histeria.
Sin embargo, los primeros reportes de las unidades de Protección Civil de ambos gobiernos coinciden en que no hubo daños materiales de consideración, ni víctimas que lamentar.
La mayor preocupación es en la parte del Istmo de Tehuantepec, donde en los 11 días que lleva el mes de abril se han detectado 662 sismos, más otros 111 de la Costa de Chiapas.
En muchas comunidades, precisamente de esas dos regiones, ni siquiera han comenzado los trabajos de reconstrucción de viviendas y escuelas que resultaron afectadas por el terremoto del año pasado. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -