jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaLa ZEE de Puerto Chiapas, Gran Oportunidad Para el Desarrollo Económico del...

La ZEE de Puerto Chiapas, Gran Oportunidad Para el Desarrollo Económico del Sur Sureste

 

* Destaca Melgar en Reunión con Autoridades de la ZEE.
Urge acabar con los dos Méxicos, el que recibe mayores recursos públicos y el no recibe ni la mitad: LAM

CDMX; 20 de Abril de 2018.- El Senador Luis Armando Melgar, presidente de la Comisión de Productividad en el Senado Mexicano, en compañía de Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, realizaron una reunión para dar seguimiento y ver los avances del proyecto ZEE, ahí Melgar expresó, “urge acabar con los dos Méxicos, el de mayores recursos públicos y el nuestro que no recibe ni la mitad”.
“Las ZEE en particular la de Puerto Chiapas es una oportunidad para generar cancha pareja en el crecimiento económico del Sur Sureste”, puntualizó Melgar.
Se resaltó que las ZEE son un gran reto para todos pero deben ser tropicalizadas para cada región y así poder atender los temas sociales y económicos al parejo, esto ayudará a superar el desafío que este gran proyecto tiene para México y Chiapas.
En esta reunión organizada por Melgar, estuvo presente el presidente del Senado de la República Ernesto Cordero Arroyo, y los senadores Jorge Luis Lavalle Maury, Patricio Martínez García, Manuel Cárdenas Fonseca, Víctor Manuel Anastasio Galicia Ávila, Angélica del Rosario Araujo, María Esther Terán Velázquez, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Jorge Aréchiga Ávila, Héctor Larios Cordova, Humberto Domingo Mayans Canabal, José Asencion Orihuela Barceinas.
Melgar, principal impulsor de este polo de desarrollo en el Estado, expresó que hay que invertirle a la infraestructura y darle seguimiento a la ya instalada, asimismo la inversión productiva bien focalizada, debe generar productividad en estas zonas especiales, es la oportunidad de crear los empleos bien pagados, y el crecimiento social que Chiapas y los Estados del Sur Sureste necesitan.
“Es tiempo del Sur Sureste, es tiempo de Chiapas, por ello estamos trabajando para que las ZEE en nuestro Estado, sean las más exitosas de México y así impulsar el Chiapas Productivo que tanto queremos”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -