jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaCapacitan a Consejeros y a Partidos Políticos Sobre Delitos Electorales

Capacitan a Consejeros y a Partidos Políticos Sobre Delitos Electorales

* Para Concientizarlos a Conducirse con Apego a la Ley.

Tapachula, Chiapas; 20 de Abril.- Con la finalidad de informar a quienes representan los partidos políticos, Consejeros distritales y municipales y las corporaciones policiacas de la frontera sur de Chiapas, se realizó una capacitación por parte del personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), sobre la ponencia de Delitos Electorales.
El Ministerio Público Federal, Rodrigo Osorio, fue el responsable de dar a conocer las clases de delitos que pudieran darse en una elección, así como los canales de comunicación para denunciarlos, y el procedimiento legal que se debe seguir.
Por su parte, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del Distrito 12, Heberto Ochoa Méndez, indicó que esta capacitación forma parte de la tarea de los organismos electorales, de brindar toda la información necesaria para lograr unas elecciones equitativas y transparentes.
Mencionó que el INE tiene la obligación y la responsabilidad de capacitar e informar a los ciudadanos sobre las bases del uso de la aplicación de la ley para la próxima jornada electoral del 1 de Julio.
En la práctica se ha notado que hay conductas antijurídicas en relación a ciertos personajes que se prestan a hacer lo incorrecto en la jornada electoral, y por eso la población puede hacer la denuncia cuando se presenten estos casos, señaló.
A pesar de que en Chiapas no existen oficinas de la FEPADE, los Ministerios Públicos Federales de la PGR están capacitados para dar respuesta a la denuncia de la población, por lo que invitó a la población a estar atento a cualquier anomalía que se pudiera presentar en las próximas elecciones, sostuvo.
Ochoa Méndez puntualizó que se generan las condiciones propicias para tener una jornada electoral tranquila, sin sobresaltos, y sobre todo, equitativa, para lograr una participación puntual de los ciudadanos, por ello la ponencia busca concientizar a los representantes de partidos políticos y autoridades conducirse con estricto apego a la ley. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -