El Sentir del Pueblo Debe ser la Guía Para Gobernar: Rutilio Escandón

557
El Sentir del Pueblo Debe ser la Guía Para Gobernar: Rutilio Escandón
El Sentir del Pueblo Debe ser la Guía Para Gobernar: Rutilio Escandón

 

* Necesario un Verdadero Diálogo con la Sociedad.

El sentir del pueblo debe ser la guía para gobernar, afirmó Rutilio Escandón, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al señalar que es responsabilidad del Gobierno establecer un verdadero diálogo con la sociedad, a fin de atender las demandas y necesidades para asegurar el bienestar.
“A través de las instituciones, los gobiernos están obligados a responder directamente a la gente en forma más directa y transparente”, dijo en entrevista, donde señaló que es un derecho del pueblo expresar sus argumentos y que estos sean escuchados y tomados en cuenta.
El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) consideró que el Estado tiene el deber de garantizar la interlocución, en tanto que la sociedad debe asumir el reto de participar de manera activa, dar seguimiento y evaluar las políticas públicas y los asuntos de interés común.
Lo anterior, sostuvo, permitiría incorporar su visión, opiniones y propuestas para reducir las desigualdades y avanzar hacia un nivel más elevado de desarrollo en beneficio de la sociedad, ya que se estarían impulsando compromisos con verdadero impacto en la vida pública.
“Un gobierno que no escucha ni atiende las demandas de la sociedad está desaprovechando la oportunidad de recuperar la confianza que con el tiempo se ha ido perdiendo, está fallando al compromiso que asumió con el pueblo”, finalizó. Comunicado de Prensa