jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortada“Todos por Chiapas” Deja de ser Coalición y Ahora Será Candidatura Común

“Todos por Chiapas” Deja de ser Coalición y Ahora Será Candidatura Común

* Es lo que Estábamos Buscando, Afirma Roberto Albores.

Tapachula, Chiapas; 11 de Mayo.- El candidato a Gobernador de Chiapas por la alianza “Todos por Chiapas”, Roberto Albores Gleason, sostuvo este viernes que “la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es precisamente lo que estábamos peleando”
Su aclaración ante los representantes medios de comunicación se debió al resolutivo que hicieron el jueves los magistrados en torno a una impugnación, que provocó infinidad de interpretaciones.
“Hoy es un día ideal para decirles a los que no les queda claro que Roberto Albores Gleason ni se asusta ni se raja”, señaló al concluir un evento proselitista.
Ahí explicó a los comunicadores que la impugnación que se había hecho fue porque los partidos Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, no se habían registrado a tiempo para la coalición.
“El tribunal dijo que, por supuesto, pueden participar en esta gran alianza y lo único que cambia es el instrumento, en lugar de llamarse coalición se llamará candidatura común”, afirmó Albores.
Están listos, trabajando con todo el entusiasmo y “generando una gran alianza con las mujeres, los jóvenes y los hombres chiapanecos, porque voy a ser el gobernador del empleo, de la transformación económica y del combate a la pobreza”, señaló.
Conforme al resolutivo del Tribunal, se les otorgó un plazo de cinco días a los partidos que conforman a “Todos por Chiapas”, es decir, al Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL), Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas.
En ese periodo, que se vence el miércoles, deberán realizar el registro del convenio de candidatura común a Gobernador o, en su caso, decidir si participan individualmente. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -