jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProblema Sanitario Padecen Familias de la Periferia del Basurero Municipal

Problema Sanitario Padecen Familias de la Periferia del Basurero Municipal

 

* Solicitan Atención de las Autoridades.

Tapachula, Chiapas; 11 de Mayo.- Más de 70 familias de la ranchería Lindavista ubicada en la periferia del basurero municipal, viven en extrema pobreza, ya que carecen de los servicios básicos para habitar dignamente, lo que hace necesario que las autoridades estatales y municipales, volteen a ver las necesidades de este sector marginado de la población.
El Presidente del Comité de la Ranchería Lindavista, Salvador Nájera Ventura, afirmó que son dos necesidades las apremiantes para esta comunidad, y al considerar que el momento político se encuentra con mucha efervescencia les pidió a quienes aspiran a algún cargo público para las próximas elecciones de Julio, a que visiten este lugar.
Las dos demandas que se tienen son la introducción de agua potable y la creación de una escuela primaria, en este rubro, enfatizó, son más de 200 niños que necesitan un lugar donde estudiar, debido a que el lugar más cercano para acudir a una escuela primaria es la colonia Viva México, pero la situación económica es difícil para las familias.
Expresó que debido a la carencia de un centro escolar, hay muchos niños de la comunidad que ya rebasan la edad de poder entrar a Preescolar y Primaria, sin embargo, no lo hacen por las condiciones antes señaladas, lo que puede ser parte de un círculo vicioso debido a que los niños crecerán y el analfabetismo seguirá durante una generación más.
Por otro lado, se refirió a la falta de agua potable en la comunidad, que se ha convertido en una condición desesperante, debido a que los pozos artesianos que tenían ya se encuentran contaminados por las cercanía del basurero municipal, tanto así que no les sirve ni para lavar su ropa o bañarse.
Aseveró que las familias a pesar de tener recursos económicos escasos, se ven en la necesidad de comprar agua de garrafón para el uso doméstico, mientras que si hubiera introducción de agua potable, su condición de vida cambiaría considerablemente.
Es fundamental que las autoridades consideren atender esta problemática, ya que a pesar de los esfuerzos que hace la Secretaría de Salud con las brigadas que les mandan, las personas adultas y niños se enferman fácilmente por las condiciones insalubres, puntualizó. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -