martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaEl 31 de Mayo la Cumbre Internacional del Cacao y Chocolateada en...

El 31 de Mayo la Cumbre Internacional del Cacao y Chocolateada en Tuxtla Chico

 

Tuxtla Chico, Chiapas; 24 de Mayo.- Ocho mil tazas de chocolate se tienen previstas obsequiar a los asistentes a la 2ª Cumbre Internacional del Cacao y Chocolateada 2018, en el municipio de Tuxtla Chico y que se realizan los días 31 de Mayo, 1, 2 y 3 Junio de 9:00 a 22:00.
Se informó que la iniciativa privada que dirige José Luis Ochoa García, presidente, Josefina Ponce Escobar, coordinadora general y Diego Toj, coordinador de Cultura Prehispánica en el Soconusco, han convocado a los habitantes de la región, así como a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para que se promocione este importante evento.
Toj dio a conocer que este jueves acudieron a la Subsecretaría de Gobierno del Estado, para invitar a su titular con el objetivo que se impulse la Segunda Cumbre Internacional del Cacao y Chocolateada 2018, toda vez que en esta edición tienen por objetivo obsequiar 8000 tazas de chocolate, el año pasado superaron la meta de siete mil tazas.
Otros de los integrantes de este proyecto turístico y cultural, Cristian Barrios, de publicidad, Alexander Fleck de Nativo Tours y Zelina Zárate de la Comisión de Turismo, hicieron la convocatoria para invitar tanto a los habitantes de la región como de Centroamérica para que acudan los días 31 de Mayo, 1, 2 y 3 Junio de 9:00 a 22:00 horas a la cumbre chocolatera.
Habrá exhibición de artesanas, agricultores y chocolateras, programa cultural, talleres de pintura, dibujo, de lengua Mam, lengua tzotzil, cantantes de Trova, además están sumados los escritores y poetas de Tapachula, con lo que se busca sea un programa familiar. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -