viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaMoviliza la API Maquinaria Hacia Área Afectada de Puerto Madero

Moviliza la API Maquinaria Hacia Área Afectada de Puerto Madero

Tapachula, Chiapas; 24 de Mayo.- La Administración Portuaria Integral (API) acudió al llamado de los pobladores de Puerto Madero y envió maquinaria pesada para restablecer la comunicación terrestre en la carretera que conduce a Las Escolleras, luego de que un Mar de Fondo provocó desastres este martes.
Alonso Campero Montes, Presidente de la Unión de Restauranteros y Prestadores de Servicios Turísticos en Puerro Madero, dijo que el fenómeno en el Pacífico originó mareas altas, oleaje constante y la salida del agua de mar hacia más allá de las playas.
El muro de contención frontal logró resistir los embates del Océano Pacífico y protegió a gran parte de la comunidad. Sin embargo, hay un cortina de aproximadamente 500 metros, muy cerca de la Plaza Madero, que se encuentra desprotegida desde hace casi dos décadas y por ahí entró el mar.
El agua cruzó la carretera que conduce a Las Escolleras, y entró a comercios, restaurantes y algunas viviendas, sin que se reportaran víctimas.
Al ver el desamparo, acudieron a la API en busca de ayuda, la cual llegó de inmediato con la maquinaria pesada para abrir de nuevo la carretera y permitir que los turistas pudieran llegar a los comercios y restaurantes, aunque los trabajos son provisionales. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -