Moviliza la API Maquinaria Hacia Área Afectada de Puerto Madero

564
Moviliza la API Maquinaria Hacia Área Afectada de Puerto Madero
Moviliza la API Maquinaria Hacia Área Afectada de Puerto Madero

Tapachula, Chiapas; 24 de Mayo.- La Administración Portuaria Integral (API) acudió al llamado de los pobladores de Puerto Madero y envió maquinaria pesada para restablecer la comunicación terrestre en la carretera que conduce a Las Escolleras, luego de que un Mar de Fondo provocó desastres este martes.
Alonso Campero Montes, Presidente de la Unión de Restauranteros y Prestadores de Servicios Turísticos en Puerro Madero, dijo que el fenómeno en el Pacífico originó mareas altas, oleaje constante y la salida del agua de mar hacia más allá de las playas.
El muro de contención frontal logró resistir los embates del Océano Pacífico y protegió a gran parte de la comunidad. Sin embargo, hay un cortina de aproximadamente 500 metros, muy cerca de la Plaza Madero, que se encuentra desprotegida desde hace casi dos décadas y por ahí entró el mar.
El agua cruzó la carretera que conduce a Las Escolleras, y entró a comercios, restaurantes y algunas viviendas, sin que se reportaran víctimas.
Al ver el desamparo, acudieron a la API en busca de ayuda, la cual llegó de inmediato con la maquinaria pesada para abrir de nuevo la carretera y permitir que los turistas pudieran llegar a los comercios y restaurantes, aunque los trabajos son provisionales. Mesa de Redacción