viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno de Chiapas Solicita a SEGOB y SEP Atender a los Maestros...

Gobierno de Chiapas Solicita a SEGOB y SEP Atender a los Maestros en Mesa de Diálogo

*EXHORTAN A LOS MENTORES A “EXPRESARSE CON RESPETO HACIA LA CIUDADANÍA, EJERCIENDO SU LIBERTAD COMO OTRO ACTO EDUCATIVO, EN UN AMBIENTE DE ARMONÍA, DE CONSTRUCCIÓN DE UNA MEJOR SOCIEDAD Y DE LA PAZ.

México.- El gobierno de Chiapas solicitó a las secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP) del Gobienro Federal designar a funcionarios que puedan acudir a la mesa de diálogo convocada para hablar con las secciones 7 y 40 del SNTE.
La Secretaría de Gobierno del estado reiteró el exhortó al magisterio chiapaneco para acudir a la mesa de diálogo, al tiempo que reconoció y refrendó el derecho que tienen los maestros de expresarse públicamente, “con el respeto a los derechos y libertades de la ciudadanía, puesto que sus peticiones no deben estar por encima del derecho a la educación de la niñez chiapaneca, así como de la sana convivencia y el orden público que debe prevalecer en todo momento en nuestra sociedad”.
El titular de la dependencia local, Mario Carlos Culebro Velasco, llamó al magisterio chiapaneco a “expresarse con respeto hacia la ciudadanía, ejerciendo su libertad para expresarse como otro acto educativo, en un ambiente de armonía, de construcción de una mejor sociedad y de la paz, que debe prevalecer en todo momento”.
Finalmente, el funcionario reiteró que la autoridad estatal mantendrá abiertas sus puertas para seguir atendiendo los temas educativos locales, así como la disposición de ser agente de vinculación ante el Gobierno de la República para que sean atendidas sus demandas en una mesa de diálogo.
LAS PROTESTAS

Al sumar el tercer día de paro laboral en Chiapas, desde temprana hora tomaron tres casetas de cuota de los tramos carreteros Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas, Ocozocuautla – Arriaga y la caseta de Ocuilapa, ubicada sobre el tramo carretero Ocozocouatla Chiapas a las Choapas Veracruz.
En Oaxaca, los profesores disidentes intensificaron sus movilizaciones y activaron después del mediodía, siete bloqueos carreteros en la capital oaxaqueña donde retuvieron decenas de tractocamiones y vehículos de empresas transnacionales. Agencias.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -