Juzgadores Indígenas y Municipales se Actualizan en Perspectiva de Género

729
Juzgadores Indígenas y Municipales se Actualizan en Perspectiva de Género
Juzgadores Indígenas y Municipales se Actualizan en Perspectiva de Género

* En la región Altos de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de junio de 2018.- Reafirmando el compromiso de la administración del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, con las mujeres y su derecho a vivir libres de violencia y el acceso a la justicia, diferentes áreas de la institución se han involucrado para atender la Declaratoria de Alerta de Género.
En este sentido, la Dirección de Juzgados de Paz y Conciliación, de Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales, haciendo suyo el compromiso, mensualmente realizan reuniones de trabajo en las que se abordan temas como derechos humanos, género e interculturalidad.
Un total de 24 juzgados de la región Altos recibieron la oportuna capacitación referente al concepto de género y perspectiva de género, antecedentes del patriarcado, diferencia entre sexo y género, análisis profundo del concepto patriarcado, roles de género e interseccionalidad, entre otros.
Jueces y juezas propietarias y suplentes, secretarias de Acuerdos y oficinistas participaron en estas actividades que los ayudan a sensibilizarse y a ratificar la necesidad de que la vigencia de los derechos humanos permitirá una mejor convivencia; y las autoridades pueden contribuir en gran medida para ir construyendo una cultura de respeto y paz social.
En esta ocasión fueron más de 80 funcionarios y funcionarias quienes formaron parte de este curso, sin embargo, se prevé que más juzgados para dar seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Género, y garantizar la seguridad de mujeres y niñas. Comunicado de Prensa