* Verifican Funcionamiento del Sistema Informático.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de junio .- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, realizó este domingo, el primero de los tres simulacros para conocer el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para la elección de Gobernador, Diputaciones locales y miembros de Ayuntamientos, el próximo 01 de julio.
El presidente de la Comisión del PREP y Conteo Rápido, Manuel Jiménez Dorantes, acompañado del consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas, así como de las y los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, explicó que este ejercicio contempla verificar cada una de las fases de la operación del PREP y de prever posibles riesgos o contingencias durante el desarrollo de las mismas. Dijo que el IEPC realizará tres simulacros los días 10, 17 y 24 de junio, de conformidad con lo establecido en el artículo 349 del Reglamento de Elecciones, que determinará el desempeño del Sistema e Infraestructura Informática así como del personal involucrado.
Indicó que la finalidad es verificar las fases de la operación en la sede central y en los 146 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD´s) de los Consejos Municipales y Distritales de la entidad, que va desde el acopio; digitalización y captura; publicación y verificación de resultados; cotejo y empaquetado; y la publicación de los resultados.
Cabe recordar que el PREP es el mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo, a través de la captura, digitalización, verificación y publicación de los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos autorizados por el Instituto Nacional Electoral o por los Organismos Públicos Locales. Comunicado de Prensa