jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaRetira CNTE Plantones en Oaxaca y Chiapas Maestros Desmantelan sus Campamentos

Retira CNTE Plantones en Oaxaca y Chiapas Maestros Desmantelan sus Campamentos

* MAESTROS QUE ENCABEZABAN LAS PROTESTAS DESDE EL 04 DE JUNIO, INFORMARON A SUS BASES Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE AMBAS ENTIDADES QUE DABAN POR CONCLUIDO EL PARO LABORAL Y LOS PLANTONES.

Tapachula, Chiapas; 20 de Junio.- Tal y como lo dio a conocer oportunamente el rotativo EL ORBE, en la mañana de éste miércoles, integrantes de las secciones 7, 22 y 40 del Sindicato y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), retiraron los plantones que mantenían en Oaxaca y Chiapas.
Al medio día, los representantes de los maestros que encabezaban las protestas desde el 04 de junio, informaron a sus bases y a los medios de comunicación de ambas entidades que daban por concluido el paro laboral y los plantones.

Confirmaron que no hubo la mesa de diálogo que habían solicitado a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la Ciudad de México, y que por ello analizarán nuevas estrategias, pero que su inconformidad en contra de la Reforma Educativa Federal continuará.
Dijeron que la decisión de concluir sus manifestaciones en la Ciudad de México, así como en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, fue por acuerdo de la Asamblea Nacional.
A partir de la declaratoria de los maestros en Oaxaca y Chiapas, desde el medio día empezaron con el desmantelamiento de carpas y campamentos que mantenían en las plazas principales de las capitales de los dos estados.
En Chiapas, la CNTE informó éste miércoles el “repliegue» de sus fuerzas y retiro del plantón.
Aunque indicó que mantendrán sus banderas en alto para exigir la reapertura de la Mesa Única de Negociación Nacional.
También comentaron que se suscribió una minuta de acuerdos con el gobierno estatal para la atención de sus demandas, pero no dieron conocer cuáles son.
Los maestros chipanecos que se mantenían en plantón en la Ciudad de México, también empezaron la noche de este miércoles a retornar al Estado.
Mientras que un grupo de docentes de la región indígena del Estado informaron por la noche que ellos continuarían en Tuxtla Gutiérrez, porque faltaba que les cumplieran un pliego petitorio que presentaron de manera paralela. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -