viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaTrump Firma Orden Ejecutiva Para Mantener Unidas a Familias Migrantes

Trump Firma Orden Ejecutiva Para Mantener Unidas a Familias Migrantes

* Presión Internacional lo Hace Retroceder.

Washington.- Forzado por la presión nacional e internacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la orden ejecutiva con la que revirtió su política migratoria de separar a menores de edad de sus padres o adultos que los acompañen al ser detenidos en la frontera con México como inmigrantes indocumentados.
“Con esto vamos a tener a mucha gente feliz”, dijo Trump al momento de firmar la orden ejecutiva en la Casa Blanca.
“Vamos a tener a las familias juntas”, añadió el magnate, quien se hizo acompañar del vicepresidente Mike Pence y de la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen.
Sin dar a conocer detalles de la orden ejecutiva, Trump dijo que su decisión de mantener unidas a las familias será acompañada de acciones judiciales y legislativas para mantener segura la frontera sur de Estados Unidos.
Con la orden de Trump, los agentes migratorios ya no separarán a los menores de edad de sus padres o adultos si son detenidos como indocumentados en su intento por ingresar a los Estados Unidos, sin documentos legales o autorización para hacerlo.
La medida firmada por Trump permite que los menores de edad sean detenidos como inmigrantes indocumentados, pero junto a sus padres o los adultos que los llevaron al cruce ilegal de la frontera.
A su vez, la orden ejecutiva obliga a las autoridades migratorias a sacar de los refugios a los 11,786 menores de edad que habían separado de sus padres o adultos, y que tenían recluidos en unos 100 centros de detención repartidos en 17 estados.
Desde hace dos semanas, cuando el procurador de justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, ordenó a los agentes migratorios a instrumentar una política migratoria de cero tolerancia, se incrementó en la frontera con México la separación de menores de edad de sus padres o adultos.
La orden de Trump, aunque permite la reunificación familiar de estos menores de edad, inmigrantes indocumentados, no permite que sean liberados en los Estados Unidos antes de que se presenten ante una corte de inmigración para ante un juez presentar su caso.
Los menores de edad con los integrantes de su familia serán retenidos en centros de inmigración hasta que aborden sus casos, juntos, ante un juez migratorio y posteriormente ser deportados a sus países de origen. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -