jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaTEPJF Confirma Malversación de Recursos Públicos por Parte de "El Bronco"

TEPJF Confirma Malversación de Recursos Públicos por Parte de «El Bronco»

* Cuando Recabó Firmas Para su Candidatura.

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sí incurrió en malversación de recursos públicos, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita durante el proceso de acopio de firmas para obtener su postulación.
Por tanto, por unanimidad, el Tribunal confirmó las sanciones de 739 mil pesos impuestas a Rodríguez Calderón en mayo pasado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En mayo, el INE determinó que el abanderado utilizó 13.7 millones de pesos obtenidos de forma irregular bajo tres esquemas: empresas mercantiles, que por ley tienen prohibido financiar actividades políticas partidos o candidatos, dieron 4. 4 millones de pesos disfrazados de “aportaciones” de simpatizantes.
Entre esas empresas se detectaron algunas que son fantasmas, además tres empresas mercantiles, Grupo Comercial Gutren, Attar y Piserra Construcciones fondearon los pagos vía tarjetas “Saldazo” de Oxxo realizados a mil 35 personas registradas como auxiliares de “El Bronco”, con un total de 6 millones 630 mil pesos.
A eso se sumó que 652 servidores públicos de 29 dependencias del gobierno de Nuevo León, de donde el abanderado presidencial es gobernador con licencia, reunieron firmas en horas y días hábiles, lo que fue considerado aportación en especie estimada en 2 millones 608 mil pesos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -