viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaGrupos Religiosos Operan Ilegalmente en Chiapas

Grupos Religiosos Operan Ilegalmente en Chiapas

*El 60% sin Permiso de Gobernación.
Tapachula, Chiapas; 10 de Julio.- En la Frontera Sur de México solo alrededor del 60 por ciento de los grupos religiosos que se encuentran operando cuentan con los registros oficiales ante la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo a un informe de la Coordinación de Enlace Gubernamental para los Asuntos Religiosos, se calcula que en Tapachula hay registrados aproximadamente 200 grupos de diversas religiones, pero que poco más de 300 aún no cuentan con la certificación oficial del Gobierno Mexicano.
De éstos últimos, se cree que al menos en la mitad de ellos hay religiosos de Estados Unidos u originarios de varios países de Centroamérica que están haciendo acto de culto extraordinario, sin contar tampoco con los permisos que exige el Gobierno para esos efectos.
Mucho de ello, según esa Coordinación, se debe a lo largo y meticuloso del proceso para obtener el registro, pero en otras ocasiones es porque no reúnen los requisitos o desconocen del procedimiento.
Por ello, asegura que en el actual sexenio se convocó insistentemente para que los grupos religiosos cumplieran con lo que establece la ley, «aunque ahora en Chiapas hay grandes avances en esa materia, al grado de que en el caso de la Frontera Sur no se ha percibido que haya diferencias religiosas entre los habitantes».
De antemano, afirmó que no se han recibido denuncias en torno a que algún grupo religioso en la región se esté aprovechando de la fe para obtener algún beneficio y por lo mismo descartó que se esté presentando ese tipo de situación o, al menos, no tienen conocimiento de ello.
Por lo contrario, según contempló, el trabajo que han realizado los grupos religiosos en la sociedad de Chiapas -aunque muchos de ellos sin registro- ha contribuido para la tolerancia y la armonía entre los sectores de la población. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -