viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaPolicías sin Coordinación Para Contrarrestar la Inseguridad

Policías sin Coordinación Para Contrarrestar la Inseguridad

*Denuncia Romero Reyes, Líder del Frac. La Primavera.
Tapachula, Chiapas; 10 de Julio.- El índice delictivo se ha disparado de manera considerable en los recientes meses en Tapachula, principalmente en colonias ubicadas al surponiente, problemática que se ha generado por la falta de coordinación de las corporaciones policíacas estatales y federales, quienes han dejado sola a la Policía Municipal.
El Presidente del Fraccionamiento La Primavera, Romero Reyes Morales, afirmó que existe un malestar generalizado de los colonos porque se ha dejado a merced de la delincuencia a las familias, mientras elementos de corporaciones estatales resguardan todos los días negocios particulares en el centro de la ciudad.
Cuando se ha requerido el apoyo solo han tenido contacto con la Policía Municipal, cuando debería haber un trabajo coordinado de corporaciones estatales y federales, sin embargo, pareciera que no les importa este importante rubro que demanda la población.
Expuso que cuando se requiere hacer llamados de emergencia por alguna situación en las colonias, los únicos que están dispuestos son la Policía Municipal, quienes los comandantes operativos proporcionan teléfonos directos a los líderes de colonias para tener un mayor acercamiento, mientras que las corporaciones estatales brillan por su ausencia en todo momento.
Los ciudadanos están en su derecho de exigir a los jefes policíacos mayor atención a la población, ya que recientemente se entregó una dotación de patrullas a estas corporaciones, pero que no se ven los recorridos para tranquilidad de la ciudadanía. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -