miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioPortadaInconformes Contra FIRCO Palmicultores Bloquean la Costera

Inconformes Contra FIRCO Palmicultores Bloquean la Costera

Acapetahua, Chiapas; 16 de Julio.- Luego de seis horas de bloqueo en la Carretera Costera, 200 palmicultores de la asociación «La Primavera» firmaron una minuta de trabajo, y será en la capital del Estado donde atiendan sus demandas.
Fue al filo de las 11:30 horas que los palmicultores bloquearon la Carretera federal 200 tramo Mapastepec-Escuintla, a la altura del Kilómetro 205 como referencia frente al rancho El Fortín, hasta donde llegó una comisión de funcionarios del Gobierno del Estado.
Los campesinos informaron a la Secretaría de Gobierno Estatal, que debido a que a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), empresa estatal sectorizada en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) les entregaron un subsidio para la planta de palma, para fomentar los agronegocios, el desarrollo rural por microcuencas.
El caso es que el apoyo financiero fue de seis millones de Pesos para la expansión de una extractora de aceite, pero ahora la financiera les está cobrando intereses muy elevados por el mencionado apoyo, por ello se negaron a pagar y les han retenido los apoyos.
Luego de seis horas de bloqueo, las autoridades del Estado y los campesinos decidieron realizar una minuta de trabajo, donde se reunirán este martes en Tuxtla Gutiérrez con el representante general de FIRCO, y fue al filo de las 16:40 horas que levantaron el bloqueo. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -