jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaMorena Busca Recortar 4 Mmdp de Gastos al Congreso de la Unión

Morena Busca Recortar 4 Mmdp de Gastos al Congreso de la Unión

* Con Plan de Austeridad.

Ciudad de México; 28 de Julio.-El plan de austeridad que propone el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador le reduciría al Congreso de la Unión 4 mil millones de pesos: 2 mil millones a la Cámara de Diputados y 2 mil millones a la de Senadores.
El próximo senador MaErtí Batres comentó que este ahorro se hará eliminando prestaciones, partidas y privilegios, ajustando la dieta de los legisladores para que no sea mayor que la del presidente y eliminando seguro de gastos médicos mayores, de retiro y de vida.
También se tendrá que suprimir partidas a grupos parlamentarios y comisiones legislativas, disminuir viajes al extranjero, reducir contratos por honorarios y no adquirir parque vehicular, informó el periódico Reforma.
Mientras que Rocío Nahle, quien también ocuparía un escaño en la Cámara Alta pero después se volverá la secretaria de Energía (Sener), propuso que se disminuya el gasto el asesorías y etiquetar el gasto de mantenimiento de la sede en San Lázaro.
Mario Delgado, quien será diputado, coincidió en aplicar medidas de austeridad y racionalidad para recortar la dieta, viajes y viáticos al mínimo indispensable, señaló el diario. Agencias

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -