jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaEntre Protestas Entrega Medalla el Congreso del Estado

Entre Protestas Entrega Medalla el Congreso del Estado

Tapachula, Chiapas; 13 de Agosto.- Por primera vez en la historia de Chiapas -y quizás de todo el país-, este lunes en la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez, el Congreso Local entregó una medalla de reconocimiento al Exgobernador Patrocinio González Garrido, pero con el uso de la fuerza pública.
Sabiendo que el pueblo de Chiapas reprocharía esa orden de entregar la medalla “Miguel Álvarez del Toro” al exgobernador Patrocinio González Garrido, desde muy temprano de este lunes fueron colocadas vallas metálicas en el centro de esa ciudad, para restringir el acceso al Palacio Legislativo, en donde también se reforzó la seguridad.
Durante el día fueron llegando decenas de policías antimotines y se colocaron como paredes humanas para impedir que los manifestantes que reprochaban esa condecoración, pudieran llegar al acto celebrado por la noche.
Adentro estaban los legisladores que, sumisos, agachados y sin objetar, aprobaron hace unos días la orden de premiar a González Garrido. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -