viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Paro Trabajadores del DIF por Descuentos Salariales y Diversas Prestaciones Incumplidas

En Paro Trabajadores del DIF por Descuentos Salariales y Diversas Prestaciones Incumplidas

*EXIGEN AL GOBIERNO MUNICIPAL PAGUE LOS IMPUESTOS LABORALES COMO SE HABIA ACORDADO AL INICIO DE LA ADMINISTRACION, Y QUE LES GARANTICEN EL PAGO DE AGUINALDO.

Tapachula, Chiapas; 11 de Septiembre.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Sistema Para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Tapachula, suspendió este martes las actividades en protesta por supuestos incumplimientos de la parte patronal en el Contrato Colectivo.
Abel de León Zúñiga, secretario general de ese sindicato, dio a conocer a los medios de comunicación que se vieron en la necesidad de adoptar esas posturas, luego de que los directivos les notificaron que les descontarán alrededor de tres mil Pesos a cada trabajador por concepto de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Sin embargo, dijo, hay acuerdos firmados desde el inicio de la administración que aún encabeza Neftalí Del Toro Guzmán, en la que asegura se había pactado, entre otras cosas, que esos pagos lo absorbería la parte patronal.
Cuando mostraron su inconformidad, les dijeron las autoridades municipales que “no habían recursos económicos”, indicó.
Los trabajadores se instalaron en la entrada del edificio que alberga el Dif Municipal, ubicado en el norponiente de la ciudad. Ahí, el líder sindical presentó las pruebas de los compromisos pactados en torno a derechos laborales.
Independientemente de ello, afirmó, las autoridades tendrán que dejar etiquetados la parte proporcional del aguinaldo, luego de los cambios administrativos a celebrarse dentro de tres semanas.
Aseguró que mantendrán esa postura en tanto no les garanticen que no se realizarán los descuentos en este ni con el nuevo gobierno.
Durante el tiempo en que dure la protesta, los servicios prioritarios de esa institución estarán cubiertos, como el área de cocina, asilo, casa del migrante, desayunos escolares, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, Unidad Básica de Rehabilitación, Mujeres Vulnerables y niños con autismo.
Mientras eso ocurre en el DIF, los trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap), tienen programado para el medio día de este miércoles una reunión con los directivos, en donde se dará a conocer la respuesta a su pliego petitorio, que definirá el destino de su movimiento laboral. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -