martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaEncabeza Velasco Creación del Instituto de Bomberos

Encabeza Velasco Creación del Instituto de Bomberos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la instalación y toma de protesta de la Junta de Gobierno del nuevo Instituto de Bomberos, que permitirá acceder a recursos para la capacitación, profesionalización y a mejores sueldos para mujeres y hombres que pertenecen a este Heroico Cuerpo en Chiapas.
Acompañado del coordinador de Gabinete, Enoc Hernández Cruz, el presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rodulfo Galvez Gómez y la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Fabiola Riccie Diestel, el mandatario destacó que este nuevo organismo descentralizado, responde a un añejo anhelo y otorga certeza jurídica, patrimonial y administrativa a las y los bomberos chiapanecos, como un reconocimiento a quienes están dispuestos a dar la vida por la vida de otro.
Al subrayar que su consolidación es un ejemplo más del compromiso que su gobierno tiene con los trabajos de prevención y salvaguarda de la población, Velasco Coello señaló que el sismo del 7 de septiembre de 2017, es un acontecimiento que demostró la fortaleza y solidaridad de las instituciones y de la sociedad en su conjunto, por lo que reconoció la labor que realizaron en el auxilio de la ciudadanía.
“En esa emergencia los primeros que estuvieron auxiliando a la población fueron los bomberos de Chiapas en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil. Un acto que la sociedad damnificada les agradece y reconoce”, manifestó.
Asimismo, resaltó el sacrificio, solidaridad y abnegación de mujeres y hombres bomberos chiapanecos, quienes, dijo, arriesgan su propia vida.
“Son las personas que la sociedad más identifica con la ayuda y salvamento, porque están en el centro de todas las acciones de auxilio, en los incendios urbanos y rurales, así como en cada acción de prevención y atención a los desastres en nuestras comunidades. Reitero mi compromiso de seguir brindando hasta el último minuto de mi gobierno, mi respaldo y apoyo para que puedan cumplir con su trabajo de mejor manera y sigan manteniendo en alto el nombre de la Heroica Institución de Bomberos”, subrayó.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente del Patronato del Instituto de Bomberos agradeció al gobernador Velasco y legisladores por la consolidación de este decreto, que además de dignificar la profesión y otorgarles voz y voto, permitirá la asignación de recursos para definir, coordinar y profesionalizar las tareas.
“Este decreto es un hecho histórico para Chiapas. Tengan la certeza que en este Instituto de Bomberos trabajaremos con mayor compromiso, y tenemos la obligación de elegir a mujeres y hombres comprometidos, profesionales y con la camiseta bien puesta”, expresó.
Finalmente, Sánchez Guerrero puntualizó que invertir en los bomberos es invertir en la seguridad de la ciudadanía, sobre todo en un estado que año con año sufre diferentes contingencias por su posición geográfica.
Durante este evento también estuvieron presentes la presidenta del Congreso del Estado, Dulce María Rodríguez Ovando; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tuxtla Gutiérrez, Óscar Corzo Tovilla y representantes de diferentes Colegios del estado. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -