Con más Infraestructura se Refuerzan Conocimientos de Universitarios: Velasco

601
Con más Infraestructura se Refuerzan Conocimientos de Universitarios: Velasco
Con más Infraestructura se Refuerzan Conocimientos de Universitarios: Velasco

En Catazajá, Manuel Velasco inauguró dos naves industriales en la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios de la UNACH.

*El Gobernador también benefició a estudiantes de primaria y policías de este municipio

Catazajá, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró dos naves industriales para postas bovinas y ovinas, en la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en el municipio de Catazajá.
En compañía del rector de la máxima casa de estudios, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; del director de la Facultad, Carlos Roberto Rodríguez Molina y de la alcaldesa María Fernanda Dorantes Núñez, el Ejecutivo estatal puso en marcha estas naves-laboratorio que contribuyen en una mejor preparación para estudiantes de esta Facultad.
«Esta es una obra de infraestructura educativa que beneficia a 361 estudiantes que podrán reforzar sus conocimientos y con ello fortalecer a la ganadería de la Selva Norte de Chiapas», aseguró.
Al recorrer estas instalaciones, el mandatario señaló que se ha impulsado fuertemente la infraestructura en las facultades que la Unach tiene alrededor de la entidad, para que cada vez más jóvenes cuenten con espacios dignos donde refuercen su aprendizaje.
Cabe mencionar que la nave de Posta Bovina cuenta con cuatro corrales con sombreado, una manga (apretadero, prensa, báscula y embarcadero), todo esto en 780 metros cuadrados construidos; en tanto que la nave de Posta Ovina consta de ocho corrales (cuatro ovinos y cuatro caprinos), construidos en una área de 900 metros cuadrados.
Señaló que de esta forma se atienden los requerimientos de los planes de estudios en materia agropecuaria, que indican que el porcentaje de actividades prácticas por módulo debe ser del 60 por ciento.
«De este modo se consolidan los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas y se cumplen las necesidades de aprendizaje para cumplir con las expectativas del perfil de egreso de nuestros profesionales en formación», agregó.
Por su parte el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández apuntó que la Facultad Maya con apenas nueve años de creación, ha crecido de manera importante y cuenta ahora con seis licenciaturas que están enfocadas al desarrollo agropecuario, así como un posgrado en Palma de Aceite que es único en Latinoamérica.
Durante esta visita a Catazajá, el Gobernador también entregó 600 paquetes de uniformes, mochilas y útiles escolares a niñas y niños de la primaria “Por mi Raza”, para apoyar la economía de madres y padres de familia, principalmente los de escasos recursos.
«Ustedes deben poner mucho empeño en sus estudios para que puedan avanzar con paso firme y en un futuro se conviertan en profesionales exitosos que abonen al desarrollo del estado», expresó.
Finalmente, benefició a elementos de la Policía Municipal con uniformes y equipo táctico, para dignificar el trabajo operativo de las y los agentes locales a cargo de la seguridad de la ciudadanía. ICOSO