viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaPRD Prepara Liquidación de 200 Empleados de Base por 35 mdp

PRD Prepara Liquidación de 200 Empleados de Base por 35 mdp

* Debido a la Crisis Financiera que Ataviesa.

CDMX.- Debido a la crisis financiera por la que atraviesa por la debacle electoral y las diversas multas que le ha aplicado el Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó liquidar a sus aproximadamente 200 empleados de base con los que contaba el sol azteca.
En entrevista, Humberto Zazueta, secretario de Operación Política del CEN del PRD, informó que desde hace unos meses se les explicó a los trabajadores de base la situación económica por la que atraviesa el partido y les ofrecieron un retiro voluntario, al cual accedieron aproximadamente 60 empleados.
Este jueves por la noche, en sesión ordinaria del CEN del PRD, se acordó liquidar a los 140 empleados de base que quedaban, con sus prestaciones y conforme a la ley.
“No se han querido liquidar porque piensan que el partido tiene dinero, pero el partido tiene deudas y el INE cobra”, dijo Zazueta.
El secretario de Operación Política estimó que el PRD gastará 35 millones de pesos en las liquidaciones de sus empleados, las cuales ya están en Conciliación y Arbitraje.
Destacó que ahora que se puede dar la liquidación, se tomó la decisión porque más adelante ya no se les va a poder pagar.
Dijo que el PRD ya no puede sostener el sindicato de trabajadores que tenía desde hace más de 20 años.
«Ya no podemos tener un sindicato como partido, el sindicato dio muchas prerrogativas a los trabajadores durante muchos años, el problema es que el partido está en la situación de que al rato ya no les vamos a poder pagar y nos vamos a poder pagarles», declaró. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -