martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaRealiza Gobernador Velasco Intensa Gira de Trabajo en la Región Soconusco

Realiza Gobernador Velasco Intensa Gira de Trabajo en la Región Soconusco

* EN TUXTLA CHICO, CACAHOATÁN, METAPA DE DOMÍNGUEZ, FRONTERA HIDALGO Y UNIÓN JUÁREZ, ENTREGÓ APOYOS PARA EL CAMPO A PRODUCTORES, EQUIPAMIENTO A POLICÍAS MUNICIPALES, ADEMÁS DE ÚTILES ESCOLARES Y UNIFORMES A ESTUDIANTES DEL NIVEL BÁSICO.

Tapachula, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello, puso en marcha el programa emergente de bacheo y desazolve de drenaje “Rescatando Tapachula”, para realizar acciones de mejoramiento de la infraestructura vial e imagen urbana en este municipio.
Al dar el banderazo de arranque, el mandatario resaltó que trabajará hasta el último día de su administración junto a las nuevas autoridades municipales, para impulsar acciones a favor de su progreso y desarrollo económico y social de la Perla del Soconusco.
Asimismo, dijo que estas tareas de mejoramiento urbano se realizan de manera ordenada, dividiendo en zonas, como el Centro, Sur-Oriente, Sur Poniente y Norte-Oriente.
Cabe mencionar que este programa conjunto tiene como objetivo realizar acciones de bacheo y rehabilitación integral de vialidades en diferentes puntos del municipio, así como el desazolve y limpieza en cauces de arroyos y ríos que permitan evitar inundaciones.
De igual forma, el Gobernador supervisó los avances de la rehabilitación y modernización del Libramiento Sur, una de las vialidades más importantes, la cual se encontraba completamente destruida.
En esta obra ya se ha concluido la rehabilitación y modernización de 9 kilómetros de un total de 16, y se realiza la instalación integral de nueva carpeta asfáltica, sellos, señalética, entre otros.
Durante su visita a Tapachula, Manuel Velasco también encabezó la Mesa de Coordinación de Seguridad con Alcaldesas y Alcaldes de las regiones Costa y Soconusco, representantes del Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal, Comisionados federales e integrantes de su gabinete.
En este marco, reiteró la importancia de reforzar las acciones de seguridad en esta zona limítrofe con Guatemala, que permitan consolidar una frontera sur más humana y próspera.
Acompañado del secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco; el subjefe de Estado Mayor de la 36 Zona Militar, Gustavo Ramírez Palacios; el comandante de la XIV Zona Naval en Puerto Chiapas, Mario Carbajal Ramírez y la fiscal de Coordinación de la Fiscalía General, María Susana Palacios García, llamó a sumar esfuerzos, recursos y voluntades con las nuevas administraciones municipales, para garantizar la paz y la tranquilidad de las personas y las familias que viven y transitan por esta región fronteriza.
«Queremos que exista plena comunicación con los municipios; estamos obligados a ayudarlos para garantizar la seguridad en esta zona que no sólo es importante para nuestro Estado, lo es para todo el país porque es la puerta de entrada de México con Centroamérica», apuntó.
En esta segunda reunión que se realiza en la frontera sur con nuevos Ayuntamientos, el Ejecutivo Estatal destacó que desde el inicio de su administración se implementaron estrategias para tener una policía fronteriza mejor equipada y preparada en temas de operatividad y respeto a los derechos humanos.
Estuvieron presentes el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Octavio Lozoya Uribe; el delegado del Cisen, Juan Gabriel Sosa Pinto; el coordinador estatal de la Policía Federal, Jesús Martínez Hernández; el subdelegado de Procedimientos Penales, Miguel Zúñiga Juárez, así como las y los alcaldes de los municipios de la región Costa y Soconusco.
Previo a este encuentro, el gobernador Velasco recorrió distintas localidades del Soconusco, donde junto a las Alcaldesas y Alcaldes hizo entrega de uniformes y equipo táctico a policías municipales, con el objetivo de dignificar su labor y reforzar las acciones que desempeñan en pro de la paz y tranquilidad de las familias.
“Hemos trabajado intensamente para que los elementos policiacos cada vez estén mejor preparados y cuenten con equipo que les permite realizar un trabajo más eficaz, el cual es indispensable para que Chiapas siga siendo una de las entidades más seguras del país. Los exhortó a que continúen ejerciendo con responsabilidad su labor de proteger a la ciudadanía”, expresó Velasco ante las corporaciones.
Asimismo, y en compañía del secretario del Campo, Sergio David Molina Gómez, el jefe del Ejecutivo benefició con insumos agrícolas y fertilizantes a más de dos mil productoras y productores de maíz, café y cacao, con la finalidad de mejorar e incrementar su cosecha.
Ahí, refrendó su compromiso con el campo chiapaneco y pidió a las y los campesinos no dejarse sorprender por intermediarios, ya que, dijo, las entregas se hacen de manera directa.
“Toda esta zona tiene una increíble belleza, aquí es donde comienza la patria y hoy estamos en la frontera sur del país para entregar en propia mano, sin intermediarios, apoyos a mujeres y hombres que día con día trabajan para fortalecer el campo de esta gran región. Tenemos muy claro que si al campo le va bien, al Soconusco, a Chiapas y a México le irá mejor”, apuntó.
Cabe mencionar que en los municipios de Suchiate y Frontera Hidalgo, Manuel Velasco hizo entrega de útiles, mochilas y uniformes a estudiantes de educación básica, con lo que se contribuye a mejorar las condiciones de más niñas, niños y jóvenes para asistir a clases, así como contribuir en la economía de los hogares. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -