Se Vive una Época de Profundos Cambios: Obispo de Tapachula

534
Se Vive una Época de Profundos Cambios: Obispo de Tapachula
Se Vive una Época de Profundos Cambios: Obispo de Tapachula

* Con la Colaboración Activa de los Jóvenes.

Tapachula, Chiapas; 14 de Octubre.- “Durante los trabajos hay una buena representación de jóvenes de los cinco continentes y se reconoce que estamos viviendo una época de profundos cambios”, afirmó el obispo de la diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón.
Dijo que se ha privilegiado la escucha para saber cómo ven los jóvenes a la Iglesia y qué esperan de ella. “El lunes próximo estaremos finalizando la revisión de las dos primeras partes. Todo esto se ha realizado en un ambiente de oración y reflexión, donde el Papa Francisco ha estado presente en la mayoría de las sesiones”.
Informó que se han iniciado los trabajos para la elaboración del nuevo plan Diocesano de Pastoral. Los integrantes de la Vicaría de pastoral se están reuniendo para crear un instrumento de evaluación y así medir los logros alcanzados del Plan Diocesano de Pastoral 2012-2018.
El próximo domingo, señaló, se celebrará el Domingo Mundial de las misiones, el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de Octubre, el “mes de las misiones”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González