jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaProtesta Como Nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura, Enrique Zamora Morlet, ...

Protesta Como Nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura, Enrique Zamora Morlet, Ante el Secretario General de Gobierno Mario Carlos Culebro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, tomó protesta de Ley a Enrique Zamora Morlet, como nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura, en sustitución de Reynaldo Aguilar Martínez.
Culebro Velasco comunicó al nuevo funcionario la instrucción del gobernador Velasco de estrechar aún más la colaboración con las y los pescadores chiapanecos, de tal forma que puedan ser escuchadas y atendidas sus necesidades, así como prever los recursos necesarios para que esta actividad siga generando empleos e ingresos dignos a las más de 8 mil familias que dependen de este sector.
Por su parte, el nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura agradeció la confianza depositada por el Gobernador en su persona, por lo que pondrá su mayor esfuerzo y dedicación, coordinando esfuerzos con el Gobierno Federal y con los nuevos ayuntamientos.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó lo dicho por Velasco Coello: que todos los funcionarios pongan mayor compromiso y dedicación al cumplimiento de sus responsabilidades, sobre todo en este tramo de la Administración, “porque es nuestra obligación y porque los chiapanecos piden soluciones de mayor alcance a sus problemas”.
Cabe destacar que el nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura es licenciado en Administración de Empresas y en Ciencias de la Comunicación. Como parte de su trayectoria profesional, Enrique Zamora Morlet fue Secretario de Vinculación Ciudadana y Promoción Humana del Ayuntamiento de Tapachula; Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur del Gobierno del Estado.
En materia parlamentaria, se desempeñó como diputado local suplente en la LXIV Legislatura de Chiapas y posteriormente como Diputado Federal en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, donde presidió la comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste y participó además en las comisiones de Asuntos Migratorios, Bicameral para el Diálogo y la Conciliación de Chiapas y de Derechos Humanos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -