jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaMigrantes no Lograrán su Objetivo si no Optan por la vía Legal...

Migrantes no Lograrán su Objetivo si no Optan por la vía Legal : EPN

Guadalajara, Jal..- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los centroamericanos que avanzan por territorio mexicano, rumbo a Estados Unidos, que regularicen su situación migratoria, porque de lo contrario será muy difícil que logren su objetivo.
“Para quienes han optado por mantener esta caravana fuera del orden legal, hago un llamado respetuoso para que tengan claro que de mantenerse en esta actitud difícilmente podrán lograr su objetivo, sea de ingreso a Estados Unidos o de permanencia en México”.
Añadió: “Solamente al amparo de una migración y de un tratamiento legal al ingresar a nuestro país es como podrán tener eventualmente acceso a este derecho que nuestra Constitución consagra. Otra vía que no sea la de mantenerse en apego a legalidad, difícilmente les permitirá a los integrantes de esta caravana cumplir con su objetivo”.
El Ejecutivo destacó que, a pesar de haberse establecido un mecanismo para buscar una migración ordenada y apegada a derecho, algunos migrantes optaron por hacer una entrada abrupta por la frontera sur del país, pero algunos ya comenzaron su proceso de solicitud de refugio.
Sobre las amenazas que representa el huracán ‘Willa’, junto con la tormenta tropical ‘Vicente’, en la costa del Pacífico, ordenó la instalación del Comité Nacional de Emergencias para que las autoridades federales y estatales tomen medidas preventivas y de apoyo a la población.
“Ese fenómeno natural (Willa) eventualmente obligará a las autoridades del país a hacer un llamado de mayor alertamiento (sic), incluso a los integrantes de la caravana que eventualmente pueden arriesgar la vida ante el impacto y fuerza de estos dos fenómenos naturales que se están registrando en las costas del Pacífico”, subrayó. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -