viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaMás de Tres Mil Migrantes de la Caravana Retornarán a Honduras; El...

Más de Tres Mil Migrantes de la Caravana Retornarán a Honduras; El Resto Continuará hoy su Travesía a EU

*Por Complicaciones de Salud en Niños y Mujeres Embarazadas e Inclemencias del Tiempo.

Huixtla, Chiapas; 23 de Octubre.- Como resultado de las complicaciones de salud adversas, así como carencias de muchas necesidades, mujeres embarazadas y padres de familia que van con sus menores hijos, de los más de 7 mil migrantes, unos 3 mil, según dieron a conocer, que no van a poder continuar con la travesía de llegar al sueño americano.
Informaron del surgimiento de enfermedades en sus menores hijos, y las condiciones climatológicas adversas como lluvias y fuertes calores que han propiciado deshidratación y quemaduras en la piel, así como ámpulas en los pies.
Lo anterior fue dado a conocer por familias que se encuentran arrepentidos de haber salido de su país y arriesgando la vida de sus menores hijos, y en otros casos, arriesgando la vida de mujeres embarazadas, por lo que se presume que en las próximas horas muchos migrantes podrían volver a su país, y aunque regresar representa otro riesgo por las condiciones de vida que tienen en su país, sobre todo en Honduras, deberán hacerlo.
Refieren que lo más difícil para ellos son las caminatas bajo un ambiente de calor que ha generado deshidratación a los infantes. Caso concreto en Huixtla, donde fueron atendidos cerca de 600 niños por complicaciones de deshidratación, de las vías respiratorias, entre otros.
Las autoridades confirmaron que el hondureño que falleció este lunes al caer de un vehículo en marcha entre Tapachula y Huixtla, era Melvin Jesús Gómez Escobar, quien la próxima semana cumpliría los 22 años de edad.
Asimismo, por la tarde de ayer fue localizado Cristian Jonathan Barrera Dubón, de 10 años de edad, originario de Honduras, quien viajaba en la caravana pero que fue reportado como extraviado y apareció, según el parte oficial, en el municipio de Mapastepec. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -