jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Pasan Segunda Noche en Huixtla, Hoy Reiniciarán la Caravana

Migrantes Pasan Segunda Noche en Huixtla, Hoy Reiniciarán la Caravana

Huixtla, Chiapas; 23 de Octubre.- Después de permanecer dos días y dos noches en esta ciudad, los alrededor de 7 mil migrantes que vienen en caravana desde su país de origen buscando el sueño americano, parten hoy miércoles al norte de México con la intención de cruzar a los Estados Unidos y tener una mejor vida.
Todos fueron instalados en refugios temporales como la Unidad Deportiva, Domo de la cancha deportiva del barrio Guadalupe, la iglesia católica San Francisco de Asís y el parque central “Francisco I. Madero”, la mayoría de Honduras, aduciendo que salieron de su tierra debido a que las condiciones de vida allá son de vida o muerte, además de un futuro incierto.
Dos días, dos noches, donde la respuesta de la población a través de congregaciones de iglesias, organizaciones, activistas, y familias de buen corazón, fue con alimentos, ropa, calzado y medicamentos, así como también la asistencia del Sector Salud, Cruz Roja, Salud Municipal, y Salud del Estado, quienes le brindaron asistencia médica.
El día de hoy, los Coordinadores dieron a conocer que se prolongó por dos días su instancia en Huixtla, lo cual agradecían para que pudieran descansar, sobre todo las mujeres y continuar con la marcha.
Ahora que se van están indecisos de caminar por la Costa o por la Sierra, aunque por la Costa podrían descansar en Escuintla o Mapastepec, con la esperanza de llegar a la capital chiapaneca y continuar a otros Estados; manifestaron que hoy miércoles alrededor de las 5:00 de la mañana estarían abandonando la Ciudad de la Piedra, y se comprometieron a dejar limpios los espacios que utilizaron, esto en agradecimiento a la población y a las autoridades, así como también a las iglesias.
Hasta el momento, en Huixtla, su permanencia fue de saldo blanco, únicamente lamentaron que un menor de diez años de edad se encuentra extraviado, quien fue reportado por su padre que va en la caravana y pensó que su menor hijo iba adelante y en Huixtla lo encontraría, sin embargo no fue así y permanece desaparecido, dijo que responde al nombre de Cristian, y al igual que él, es hondureño. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -