jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaDecomisa 50 Kilos de Cocaína Oculta en Cargamento de Plátano

Decomisa 50 Kilos de Cocaína Oculta en Cargamento de Plátano

*En “El Hueyate” Inmediaciones de Huixtla.

Tapachula, Chiapas; 12 de noviembre. – Elementos de la Policía Federal, División Gendarmería, lograron un duro golpe al narcotráfico, luego de que este lunes aseguraron en las inmediaciones del municipio de Huixtla, un cargamento de alrededor de 50 kilogramos de un polvo blanco con todas las características de la cocaína
Los primeros informes señalan que los uniformados realizaban un operativo de seguridad en la carretera que une a Tapachula con la Costa de Chiapas, justo en el lugar denominado El Hueyate.
En ese lugar marcaron el alto al conductor de un camión, marca Freightliner Century Plus, modelo 1991, que aparentemente solo llevaba en su interior varias toneladas de plátano.
Al hacer la revisión de rutina, los uniformados se percataron que el conductor, quien iba acompañado de una mujer, mostró una actitud sospechosa y nerviosismo fuera de lo común, por lo que los policías decidieron hacer una revisión minuciosa.
Así, se encontraron 44 paquetes confeccionados en forma de ladrillos, los cuales iban ocultos en dos maletas. Por ello, el conductor, su acompañante, la unidad y el cargamento fueron trasladados a la Subdelegación de Procedimientos Penales “B” de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede al sur de la ciudad.
Al revisar el contenido, ya ante un Agente del Ministerio Público, peritos y otras autoridades, se informó que en el interior de los paquetes había polvo comprimido, muy probablemente clorhidrato de cocaína.
Los detenidos se identificaron como Adrián “N”, de 36 años de edad y originario del estado de Puebla; mientras que ella dijo ser Cinthia “N”, de 38, con domicilio en Pachuca, Hidalgo.
De confirmarse que se trata de ese tipo de droga, el cargamento podría alcanzar un precio en el mercado negro de los Estados Unidos, alrededor de 34 millones de pesos.
El decomiso significa también que se evitó que decenas de miles de personas, la mayoría jóvenes, no consumiera esa droga.
Se espera que las investigaciones se amplíen de tal manera que se dé con los responsables de ese tráfico de estupefacientes y sus destinatarios.
Por lo pronto, en las próximas horas se determinará el futuro jurídico de ambos detenidos y el resguardo de la droga. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -