viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaAbandonan Obras de Enroscamiento y Bordos en Riveras del Río Huixtla

Abandonan Obras de Enroscamiento y Bordos en Riveras del Río Huixtla

*Habitantes Exigen Auditoría a la CONAGUA.
Huixtla, Chiapas.- Habitantes de los municipios de Huixtla y Tuzantán hacen un llamado al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Carlos Magaña Mhaler para que se concluyan las obras de desazolve en las riberas de los ríos ubicados en sus municipios.
Los quejosos señalan que las obras de la Conagua en los ríos en Huixtla y Tuzantán están inconclusas y que la constructora asignada, dejó de trabajar, esto ante el posible desvío de los recursos.
Los campesinos exigen se investigue el destino de esos recursos, así como a las constructoras asignadas, ya que los trabajos de desazolve, enroscamiento y protección en los márgenes de los ríos de Huixtla y Tuzantán, quedaron inconclusos.
Exigen que el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Carlos Magaña Mhaler sea llamado a cuentas y explique el destino de los recursos federales asignados a esta obra prioritaria y de mayor demanda para los habitantes de ambos municipios de la región.
Los inconformes, presentaron documentos de contratos de la Conagua con empresas constructoras que tienen algún tiempo de relación con la dependencia federal o con el propio titular para otorgar esos millonarios contratos y los trabajos quedaron varados.
Existen expedientes, tales como el de la nomenclatura 1775474 con inversión de 6 millones de pesos, y debió construirse una obra en las comunidades las Lechugas Uno y el Arenal y consistía en reconstrucción del bordo margen derecho del río Huixtla.
Otro expediente es el 1790503 con una inversión de 3 millones de pesos, también para edificar un bordo del margen Izquierdo del río Huixtla, ubicado en Cantón Lechugas y que dicha obra, está abandonada. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -