jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaSí a 10 proyectos de AMLO: Velasco

Sí a 10 proyectos de AMLO: Velasco

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello invitó a la población a participar en la Consulta Ciudadana convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y a votar por el sí en los 10 proyectos propuestos.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario chiapaneco hace un llamado a la ciudadanía a que se sumen a este ejercicio que se realizará los días 24 y 25 de noviembre.
“Es un ejercicio democrático de la mayor relevancia para Chiapas, el sureste y para todo México. Se someterá a consulta a los ciudadanos los 10 proyectos más importantes, los invito a que participemos en la consulta, hay que votar por el sí en cada uno de los proyectos que darán un mejor futuro para México”, manifestó.
El Gobernador señaló que de esa manera se podrán impulsar acciones como la construcción del Tren Maya, que será punta del desarrollo de los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas, porque traerá más empleos y un mayor desarrollo turístico para esta región.
“Este es el momento en que México nos necesita a todas y a todos, porque con nuestra participación podemos construir un país mejor del que todos nos sintamos orgullosos”, expresó.
El ejecutivo estatal exhortó a decir sí a la construcción del Tren Maya; a conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico, para impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca; a la reforestación de un millón de hectáreas con plantación de árboles frutales y maderables que van a rescatar el campo mexicano; a aumentar el doble la pensión universal para todos los adultos mayores; a las becas y capacitación laboral a dos millones 600 mil jóvenes, con el programa Jóvenes construyendo un futuro.
Asimismo, pidió votar a favor de las becas para todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior; de la pensión para un millón de personas con discapacidad; de la atención médica para toda la población; de la cobertura de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas de todo el país.
“Tenemos frente a nosotros un nuevo horizonte , lleno de esperanza, un futuro pleno de entusiasmo y alegría. Con nuestra participación hagamos más fuerte a la Nación”, finalizó Velasco. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -