Migrantes Hondureños Piden a EE.UU. 50 mil Dólares Para Volver a su País

658
Migrantes Hondureños Piden a EE.UU. 50 mil Dólares Para Volver a su País
Migrantes Hondureños Piden a EE.UU. 50 mil Dólares Para Volver a su País

Ciudad de México, 12 de diciembre.-Los migrantes de la caravana de Honduras han solicitado a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, la cantidad de 50 mil dólares para cada uno de los integrantes. Esto para que puedan regresar a Honduras.
“Si usted no desea nuestro ingreso a territorio estadounidense le pedimos se lleve a Juan Orlando Hernández y nos otorgue una cantidad de 50 mil dólares para que cada uno de nosotros podamos retornar a nuestra patria”, dice la carta que un grupo de migrantes entregó al Consulado de Estados Unidos en Tijuana.
Otra de las opciones que los migrantes dan al Gobierno es el paso libre por la frontera para poder ingresar al país norteamericano.
“El propósito de la presente es solicitarle de la manera más respetuosa, nos permita el libre ingreso a todos los integrantes del éxodo a territorio estadounidense”, se lee en el texto.
La caravana de migrantes ha dado al gobierno de Trump un periodo de 72 horas para dar una respuesta a sus peticiones.
Los hondureños aseguran que están huyendo de la pobreza, inseguridad y la represión que el gobierno de Juan Orlando Hernández ha causado en el país.
Mientras tanto, el Gobierno de Honduras informó hoy que habilitó un consulado móvil en la ciudad mexicana de Mexicali para atender a los hondureños que intentan llegar a Estados Unidos en la caravana de migrantes. Agencias