Turnan a Comisiones Solicitud de Condonación de Adeudos a CFE

681
Turnan a Comisiones Solicitud de Condonación de Adeudos a CFE
Turnan a Comisiones Solicitud de Condonación de Adeudos a CFE

*Para Beneficio de Usuarios en Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 13 de Diciembre de 2018.- El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura turnó a las comisiones unidas de Hacienda y Energéticos el punto de acuerdo por el cual se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad, a promover acciones que garanticen la condonación total de los adeudos a los usuarios finales del servicio doméstico de energía eléctrica de diversos municipios de Chiapas.
La propuesta presentada por el diputado Emilio Salazar Farías contempla también la eliminación de la tarifa doméstica de alto consumo y analizar y establecer ajustes tarifarios preferenciales para el Estado de Chiapas.
Para ahondar en el tema, el diputado Salazar Farías del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abordó tribuna en asuntos generales donde hizo mención de que es necesario solicitar una tarifa digna, “no es una concesión, es una petición justa, toda vez que formamos parte de esta federación y también damos tierras para que se genere energía limpia a través de las presas”. Comunicado de Prensa