viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaUNACH Beneficiará a Estudiantes de la Sierra con Licenciaturas en Línea

UNACH Beneficiará a Estudiantes de la Sierra con Licenciaturas en Línea

* Instalará un Módulo en Motozintla.

Motozintla, Chiapas; 16 de Diciembre.- Como resultado del acercamiento con autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), para instalar en este municipio un módulo de Universidad Virtual para atender a los jóvenes, a través de las diferentes carreras en línea que la universidad oferta.
Con el apoyo de la autoridad local se tendrá un espacio con la infraestructura necesaria para atender a los jóvenes, les proveerán de internet y computadoras, con ello se evitará la migración a otros lugares para prepararse, reconoció el coordinador del Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas UNACH, Roque Iván Velázquez Gutiérrez.
Uno de los elementos que promueve la universidad es la cobertura a través de la educación de calidad y ampliar la oferta para tener una mayor pertinencia, mismo que la Universidad Virtual lo considera.
Ya se iniciaron las preinscripciones y se ha tenido una gran demanda “sólo en un día tuvimos 140 personas interesadas estudiar el idioma inglés y por el interés de la población de Motozintla en las demás carreras, recibirán el apoyo con todas las condiciones para que la universidad pueda ofertar sus servicios en este municipio para beneficio de la comunidad”, señaló el edil Jorge Villatoro Osorio.
Actualmente, la Universidad Autónoma de Chiapas oferta en línea 10 carreras con una matrícula de más de 3000 alumnos, en su mayoría chiapanecos; pero también se tiene de otros Estados y países de Centroamérica, Argentina y Europa.
Añadió que la Unach también participa con el programa federal “Agenda para el Desarrollo Municipal” con el que a base de indicadores como una herramienta para los municipios, permite evaluar la calidad de sus servicios, y en el que Motozintla también participará. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -