miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaProtestan Maestros Jubilados Inconformes por Falta de Pagos

Protestan Maestros Jubilados Inconformes por Falta de Pagos

Tapachula, Chiapas; 8 de Enero.- Maestros jubilados y pensionados realizaron una protesta en la Unidad Administrativa para exigir su pago que debieron habérselos depositados desde el primer día de este mes.
Martín Ibarra Ibarias, del Frente de Defensa del Maestro Jubilado de la región Soconusco, informó que les preocupa la falta de pago, toda vez que dependen de ese ingreso para la subsistencia, así como para la compra de sus medicamentos.
Entrevistado en la Unidad Administrativa a donde llegaron a realizar una protesta, informó que exigen el pago de manera inmediata de un promedio de 26 mil Pesos por cada uno de los jubilados.
A nivel estatal son un promedio de 6 mil maestros jubilados y 1,200 en la zona Soconusco, quienes hacen un llamado al Gobierno del Estado para que les den pronta respuesta.
Han sido informados por parte del ISSSTE y de Hacienda del Estado que las arcas están vacías y no saben cuándo les podrán liquidar, señaló, situación por la que entregaron un documento en la Subsecretaría de Gobierno para que les den una solución a la problemática que viven, toda vez que les debieron de haber depositado entre el 31 de Diciembre y el 1 de Enero. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -