sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGarantizado el Abasto de Combustible en el Soconusco

Garantizado el Abasto de Combustible en el Soconusco

*Manifiestan Integrantes del Grupo Picorsa.

Tapachula, Chiapas; 8 de Enero.- Con respeto a las acciones que ha impulsado el Gobierno Federal para frenar el robo de combustible y que ha provocado escasez en algunas partes del país, el gerente de Operaciones y Comercialización del Grupo Picorsa, Mauro Iván Zavala Campos, señaló que en esta región el abasto está garantizado.
Añadió que las entidades afectadas son Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, como resultado de una estrategia de las autoridades para combatir el robo de combustible y que llevó al cierre de ductos que suministran a las terminales de almacenamiento y reparto en esas entidades.
Pemex ya emitió un comunicado en ese sentido donde señala que a la brevedad posible establecerá una logística que permita garantizar el suministro en cada una de las Estaciones de Servicios ubicadas en los lugares indicados.
En lo que respecta a la zona sur del país la logística es muy distinta. A Chiapas lo abastece la terminal de Salina Cruz que hace llegar el combustible a través de ruedas, no por ductos, por lo que en ese sentido no hay ninguna problemática, a excepción de cuando hay bloqueos en las carreteras y el combustible a tiempo por pipa, “no tenemos ahorita ningún contratiempo”.
Zavala Campos manifestó que en Chiapas hay dos terminales de almacenamiento y reparto. Una en Tapachula, que es la de Puerto Chiapas, y la otra en Tuxtla Gutiérrez. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -