Colonos del Suroriente Exigen Recorridos Policíacos Ante el Incremento Delictivo

446
Colonos del Suroriente Exigen Recorridos Policíacos Ante el Incremento Delictivo
Colonos del Suroriente Exigen Recorridos Policíacos Ante el Incremento Delictivo

*Desde el 24 de Diciembre Abandonaron la Vigilancia.
Tapachula, Chiapas; 8 de Enero.- Luego de los lamentables hechos ocurridos el pasado lunes tras la muerte de un policía estatal en la colonia “Doroteo Arango”, que atendía el reporte de una riña, habitantes de colonias del suroriente de la ciudad denunciaron la falta de patrullajes por parte de la Policía Municipal y demás corporaciones, aún cuando existen minutas de trabajo, en donde la autoridad se comprometió a establecer recorridos permanentes en esta zona, considerada como “foco rojo”, por los altos índices delictivos que prevalecen.
En entrevista, el representante de la colonia “Doroteo Arango”, José Antonio Chacón Jiménez, afirmó que al inicio de la administración municipal sostuvieron una reunión con el titular de la Policía Municipal, quien se comprometió a realizar patrullajes permanentes en esta zona, que comprende colonias como la 11 de Septiembre, Morelos, Pintoresco y Santa Bárbara, la cuales también tienen un índice alto de delincuencia.
Denunció que desde el pasado 24 de Diciembre, la Policía Municipal dejó de realizar patrullajes en la zona, ya que cada vez que los elementos cumplen con los recorridos, los representantes de las colonias les sellan una hoja que avala a los elementos policíacos, sin embargo desde esa fecha dejaron de hacerlo.
Desconocen que si por el desalojo de ambulantes en el centro de la ciudad, la policía municipal dejó a merced de la delincuencia a las colonias del suroriente, cuestionó, por lo que exigió al Ayuntamiento poner atención en aquellas zonas donde el índice delictivo es alarmante.
“Pedimos que el Gobierno Municipal no ponga solamente sus ojos en el centro de la ciudad, sino que también considere a la colonias aledañas que tienen problemas de inseguridad mucho más fuertes”, sostuvo. EL ORBE/Mesa de Redacción.