Piden que CFE Instale Medidores Para Evitar ser Víctima de Seudolíderes

441
Piden que CFE Instale Medidores Para Evitar ser Víctima de Seudolíderes
Piden que CFE Instale Medidores Para Evitar ser Víctima de Seudolíderes

*Habitantes de la colonia Geo 3 de Marzo.
Tapachula, Chiapas; 8 de Enero.- Habitantes de la colonia Geo 3 de Marzo, ubicada entre el Camino a La Pita y el Libramiento Sur, se pronunciaron porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les instale medidores en cada uno de los domicilios y así evitar ser víctima de seudolíderes.
Un grupo de personas denunció que la CFE envía 2 recibos globales y uno de los que se autonombró presidente de la colonia, de nombre José Luis «N», les hace el cobro, pero no lo va a pagar al cajero y actualmente debe dos pagos.
Uno de los afectados, Freddy Méndez Contreras, señaló que como se opuso a darle el dinero en la mano y decidió ir a realizar el abono en el cajero automático de la CFE, el supuesto líder le cortó el suministro.
Lamentó esta situación y dijo que así como su caso hay muchos, a quienes también les hace altos cobros por reconexión, cuando que esa es función únicamente es de CFE y que no supera los cien Pesos.
Tampoco les expide algún recibo donde le pagan, situación que ha creado inconformidad entre los colonos que se han empezado a organizar y mejor llegan al cajero de la CFE a realizar su pago, pero eso le ha incomodado al sujeto, y en represalia les corta el suministro, por lo que reiteran el llamado para que esa empresa les coloque medidores individuales. EL ORBE / Rodolfo Hernández González