jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaTrabajamos en Equipo por el Bien de Chiapas: Rutilio Escandón

Trabajamos en Equipo por el Bien de Chiapas: Rutilio Escandón

 

Tuxtla Gutiérrez; 11 de Enero.- Al encabezar la firma de instalación del Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Chiapas (CRUM) y entregar seis ambulancias, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas llamó al trabajo en equipo para garantizar la atención de calidad que demandan las y los chiapanecos.
Ante funcionarios estatales y municipales, el mandatario señaló que vale la pena ser testigo y protagonista de grandes acciones y respuestas puntuales en beneficio de la población, mediante una aplicación correcta de los recursos públicos.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo en materia de salud. Existen muchos rezagos, pero tenemos la voluntad política para sacar adelante a Chiapas; por ello, trabajamos en equipo, todos unidos y coordinados, así el servicio será más eficiente y el recurso se aprovechará de mejor manera”, apuntó.
Escandón Cadenas dijo a sus colaboradores que la mejor política es estar al servicio del pueblo y hacer lo que a cada uno le corresponde, para que la gente esté satisfecha.
En este sentido, dio a conocer que es el segundo día consecutivo en el que reporta saldo blanco en la entidad, “eso es muy grato, porque estamos las 24 horas enterados de lo que está sucediendo en Chiapas y quiere decir que la Mesa de Seguridad está generando buenos resultados”.
Durante su participación, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, subrayó que la dependencia a su cargo asume la responsabilidad en la justa dimensión de las tareas encaminadas a fortalecer el servicio médico, con el equipamiento y abasto de insumos en la red hospitalaria.
Asimismo, explicó que el CRUM permitirá coordinar a instituciones públicas y privadas para atender emergencias de salud, aprovechando la tecnología y la capacidad instalada en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), para responder de manera inmediata a los llamados de auxilio.
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, refrendó la disposición de trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud, para efectos de priorizar de manera eficaz y urgente, la atención a personas lesionadas o enfermas que lo requieran, y así tengan mayor de probabilidad de sobrevivir con las menores secuelas posibles.
En este acto estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez; el director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Alberto Cundapí Núñez; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas, Arturo Miguel Pacheco Meza; el diputado Marcelo Toledo y el presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rodulfo Gálvez Gómez.
Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -